InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaConócenosContacto

Visualización

Descarga Audios de Visualización

 

Preguntas frecuentes sobre la visualización

Visualizaciones Disponibles:

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico:

Visualizacion Estrés Manejo de Estrés En El Trabajo o En Problemas Difíciles En La Vida

Visualizacion Placer Sexual Intensificación Del Placer Sexual

 

Estamos trabajando para tener pronto muchos temas más. Anótate en el formulario a la izquierda para que te notifiquemos en cuanto haya nuevos temas de visualización.

Visualización: Preguntas Frecuentes

 

Visualización

 

¿Qué es y cómo funciona la visualización?
¿Cuál es la diferencia entre imaginar y hacer un ejercicio de visualización?
¿Existe algún riesgo a puede haber algún efecto negativo debido a los ejercicios de visualización?
¿Las visualizaciones tienen el poder para transformar el mundo material, como lo proponen las ideas de la “metafísica” (como el libro de “El Secreto”)?

 

¿Qué es y cómo funciona la visualización?

Visualización es el nombre que desde hace muchos años se le ha dado a un tipo de ejercicio de manejo de las emociones que se basa en l uso de la imaginación. Se trata de provocar ciertas emociones a través del uso de la imaginación para ir programando o entrenando a nuestro cerebro para activar esas respuestas emocionales con más facilidad en el tipo de circunstancias en que más nos convienen.

El principio sobre el que funciona es relativamente simple, sin embargo un ejercicio efectivo requiere de una serie de etapas e instrucciones específicas, de lo contrario no será útil para alcanzar el objetivo de “reprogramar” a la mente. En términos simples, sucede que cuando imaginamos cualquier situación, nuestro cerebro responde a esa imagen mental casi exactamente igual a como si realmente estuviera realmente en la situación imaginada.

Por ejemplo, si una persona le tiene miedo a un profesor o a un jefe, y se le pide que cierre los ojos e imagine a ese jefe o profesor y piense en que le están regañando, la persona se empieza a poner nerviosa, siente miedo y muy probablemente prefiera dejar de imaginar el evento porque le causa mucho displacer. Lo importante es el hecho de que el evento no está ocurriendo en realidad, pero la persona siente y reacciona física y emocionalmente como sí estuviera pasando. Esto es el fenómeno al que algunas personas se refieren cuando dicen que el cerebro no puede distinguir entre una vivencia real y una imaginada.

Este principio es la base de la visualización. Sucede que es posible y además increíblemente efectivo el hecho de provocar transformaciones en nuestra manera de reaccionar ante cualquier situación usando ejercicios de visualización correctamente diseñados. Es una manera garantizada de transformar nuestra personalidad.

El uso normal que se haría en el ejemplo de la persona de la que hablábamos sería justamente usar su imaginación para que aprendiera y se programara a ya no sentir miedo ni inseguridad frente a aquel jefe o profesor al cual temía. Con los ejercicios adecuados esa persona puede dejar de tener miedo y comportarse de manera muy segura y ecuánime aún si la estuviera regañando el mencionado jefe.

Las visualizaciones correctamente diseñadas y realizadas son un medio prácticamente infalible para transformar nuestras emociones, actitudes y rasgos de personalidad. Ser más seguro, más carismático o atractiva, dejar de fumar, seguir una dieta, no reaccionar violentamente, dejar de sentirse deprimido, vivir alegre, tener fuerza frente a los problemas de la vida, convertirse en alguien fuerte y decidido en los negocios, y miles de objetivos más que implican la transformación de la personalidad son alcanzados de manera efectiva y duradera a través de ejercicios de visualización.


¿Cuál es la diferencia entre imaginar y hacer un ejercicio de visualización?

Los ejercicios de visualización utilizan la imaginación, pero requieren de activar ciertas actitudes y ciertas zonas del cerebro de quien realiza el ejercicio para que este sea efectivo. Sentarse a imaginar que uno es más paciente y tranquilo, o que es más seguro y lleno de confianza en sí mismo no es suficiente para lograr el cambio de personalidad buscado. Cuando una persona sueña, imagina la manera en que le gustaría ser no está transformando su personalidad, en cambio cuando esa persona sigue cierta secuencia de imágenes y activa ciertas emociones y actitudes a través de un ejercicio bien diseñado sí transforma su personalidad. Una parte del ejercicio será parecida al hecho de imaginarse más tranquilo, seguro, etc., pero cuando la persona imagina estas vivencias dentro de un ejercicio de visualización, de hipnosis o de meditación, el cerebro ha sido preparado para que esas imágenes lo reprograman a niveles muy profundos e inconscientes. Por ello, los ejercicios de visualización, meditación o hipnosis sí generan cambios de la personalidad y el sencillo hecho de imaginar no.


¿Existe algún riesgo a puede haber algún efecto negativo debido a los ejercicios de visualización?

Ninguno. Cuando un ejercicio está bien diseñado lo único que puede provocar es una mejor manera de funcionar en la vida. Provoca emociones más positivas, una personalidad más segura, mayores sensaciones de alegría y de bienestar.

¿Las visualizaciones tienen el poder para transformar el mundo material, como lo proponen las ideas de la “metafísica” (como el libro de “El Secreto”)?

Esta idea de que las visualizaciones son una manera de utilizar una supuesta capacidad mental para literalmente “crear” el mundo y las circunstancias físicas que nos rodean ha sido bastante popular en los últimos años. Es la idea de que para hacerse millonario hay que imaginar que uno ya es rico y que con ello la mente atraerá hacia nosotros las circunstancias, personas y cosas necesarias para convertirnos en alguien con mucho dinero sin tener que hacer nada ilegal o dañino para otro ser vivo.

No podemos afirmar ni negar esa idea. No está comprobado científicamente que sea verdad, pero tampoco está comprobado que no lo sea. Los ejercicios que aquí encontrarás son 100% efectivos para transformar tu manera de reaccionar y tu personalidad. La visualización, la meditación y la hipnosis sí están científicamente comprobadas como medios para transformar las emociones, los pensamientos y actitudes que genera nuestra mente. Además está comprobado que junto con esos cambios provocan real y efectivamente una mejoría en la salud física de nuestro cuerpo (como un mejor funcionamiento del sistema inmunológico derivado de la mayor intensidad y frecuencia de las emociones positivas en nuestra mente). Pero en cuanto a los efectos metafísicos que se atribuyen a la visualización, sólo podemos decir que serían un efecto muy positivo que esperamos te acontezca pero que honestamente no te podemos garantizar. Si las visualizaciones y meditaciones provocan adicionalmente al cambio emocional que estás buscando un efecto metafísico (más allá del hecho de transformar tu personalidad) y te ayudan a atraer la armonía, alegría, riqueza y demás cosas positivas que son buenas para tu vida, qué mejor.

La realidad es que es muy difícil distinguir si el éxito y bienestar de las personas que meditan y visualizan viene de que metafísicamente su mente atrae lo bueno hacia ellas o de que su actitud y su personalidad se va haciendo tan segura, positiva, fuerte y alegre, que las demás personas les empiezan a abrir las puertas por razón natural y es por ello que su vida mejora increíblemente. A final de cuentas sólo podemos asegurar que la visualización con ejercicios bien hechos te va a traer muchos beneficios, sea que vengan de donde vengan.

 
 

Directorio de Sitios Recomendados sobre Visualización

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.