InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Visualización Guiada: sus Beneficios

 

La visualización es una gran forma de relajarte, prepararte para algún acontecimiento de importancia o para atraer a tu vida todo aquello que deseas.

Sin embargo, si has tratado de visualizar, probablemente te habrás encontrado con que tu mente pasea de un lado a otro sin cesar, brincando de una imagen a otra mientras tratas de concentrarte en tu objetivo a trabajar.

Los principiantes en meditación o visualización pueden encontrar en apoyos como audios o videos, la ayuda que necesitan para comenzar a trabajar con su mente y lograr domarla al punto que les permita concentrarse en lo que desean lograr.

Está comprobado que la mente humana responde mejor a los estímulos visuales y auditivos que vienen de fuera, porque así se ha acostumbrado, en especial en esta época de abundancia de información por todos los medios.

Así, será más fácil que, por ejemplo, alguien pueda imaginarse descansando en una playa si escucha la narración de una vivencia en la playa desde una grabación, que si sólo trata de imaginarlo de manera espontánea.

Haz la prueba, trata de pensar en alguna situación o lugar donde desees estar. Observa el nivel de realidad que logras sentir, pon atención a esto, lo importante es lo que sientas, no que tan claro lo veas.

Acto seguido pídele a alguien que te describa o narre esa misma situación o lugar mientras cierras los ojos y te concentras. Verás que logras llegar a ese punto en tu imaginación más fácilmente cuando alguien te lo platica. Quizás hasta incluya detalles que tú habías pasado por alto.

Las visualizaciones funcionan porque al imaginar algo en nuestro “ojo mental”, las emociones que se generan resultan reales para nuestro cerebro y nuestro cuerpo. La mente no sabe distinguir entre la imaginación y la realidad cuando las emociones que estas provocan son iguales.

Pongamos como ejemplo el clásico ejercicio en el que imaginas vívidamente morder un limón. De inmediato comienzas a salivar y es posible que hasta sientas el sabor agrio en tu boca, aún sin tener un limón cerca.

Ese es el efecto de la imaginación en tu cuerpo, tu mente y si queremos creer en las nuevas teorías, hasta en tu realidad.

Por ello, las meditaciones y visualizaciones guiadas son una gran herramienta para quienes desean cambiar su vida y su estado de ánimo. Te invitamos a conocer nuestras visualizaciones guiadas y otros audios que te pueden interesar.

 

Visualizaciones Guiadas disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: