InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

 

Tips para Reducir el Estrés

 

Estrés. Sin duda el causante de muchas enfermedades y condiciones de la vida moderna. Existe con nosotros desde hace miles de años, pero en fechas recientes en el mundo moderno, es común encontrarlo aún en situaciones que no amenazan a la persona.

Para controlarlo y reducirlo, las técnicas milenarias de meditación y relajación son indispensables, pero además, hay cosas que puedes hacer en tu vida diaria para ser una víctima menos del estrés, aquí te las recomendamos:

Toma un descanso.- Los estresores se acumulan diariamente poco a poco, trata de tomar descansos cortos de las actividades diarias que hagas. Al final del día, date permiso de llevar a cabo una actividad que te relaje como hacer ejercicio, meditar, leer o hasta un baño de tina.

Ten expectativas razonables.- Mucha gente se estresa a lo largo de su día porque tiene las expectativas muy altas, tanto en los demás como en las situaciones. Cuando las cosa son salen como uno las quiere, tendemos a frustrarnos, creando estrés. Si dejas de esperar tanto de las cosas, de los demás y de ti mismo, siendo más realista, te verás menos frustrado y menos estresado.

Mantén una actitud positiva.- No es fácil, pero con práctica y hábito puedes empezar a ver las cosas de una manera más amable y por lo tanto, menos estresante.

Aprende técnicas de relajación.- Son invaluables la meditación y la relajación para reducir el estrés en prácticamente todas las épocas de la vida. Está científicamente comprobado el valor de la meditación para reducir el estrés y sus consecuencias como presión arterial alta y enfermedades.

Haz ejercicio.- Para la persona estresada, se recomiendan ejercicios relajantes y revitalizadores, como yoga, tai-chi o pilates. Deja de lado las actividades competitivas y agresivas como box, lucha o carreras.

Aliméntate sanamente.- Cada vez más se revelan los beneficios de una alimentación sana en nuestro estado de ánimo. Deja de lado azucares refinadas, comida chatarra y demás. Si es necesario, suplementa tu alimentación con vitaminas del grupo B, en especial B5 que ayudan a relajarse.

Haz tiempo para tus hobbies.- Trata de mantener aficiones y amistades en tu vida, a pesar de lo complicado de tu agenda. Los pasatiempos te ayudan a distraer la mente de los pensamientos que la estresan.

 

Audios Recomendados:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: