InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Sana tu Cuerpo con el
Poder de tu Mente

 

Una de las publicaciones científicas más importantes del mundo, la revista New Scientist, dedicó una edición al poder de la mente sobre las enfermedades. La ciencia finalmente se acerca a la curación a través del pensamiento y la influencia de éste sobre las emociones y la salud.

La revisa investigó como los estados físicos son influidos por las emociones y éstas por los pensamientos.

El efecto placebo es lo primero que menciona el estudio, revelando que, según estudios, varios padecimientos como el Parkinson, la osteoartritis, la esclerosis múltiple y la depresión, se benefician del tratamiento con placebo.

Placebo es la creencia de que algo que vamos a tomar y que no tiene ningún efecto comprado nos beneficiará, por lo que este pensamiento sería el responsable de nuestra curación.

Estudios muestran cambios en el físico bajo el influjo del placebo, como la generación de analgésicos naturales, disminución en la presión sanguínea y mejoría en la respuesta inmunológica.

La revista informó que en la escuela de medicina de Harvard a pacientes con síndrome de intestino irritable se les dio una píldora sin efecto. Se les dijo que esa medicina ayudaba en los síntomas del intestino irritable a través de un proceso de autosanación mente-cuerpo”, y aún sabiéndolo, hubo una mejora en sus síntomas.

Según la revista Annals of Behavioral Medicine, vol 39, las personas que tienen pensamientos positivos se recuperan más rápido de los procedimientos quirúrgicos, están más sanos y viven más.

La revista Psychosomatic Medicine, en su número 70 reportó que los científicos han descubierto que los pensamientos positivos no sólo funcionan aplacando el estrés, sino que sentirse sano y salvo, o creer que las cosas saldrán bien, ayuda al cuerpo a mantenerse y repararse.

En este sentido, la autoestima logra también que se tengan menos respuestas cardiovasculares al estrés, y bajen los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

La meditación es una excelente herramienta para ayudar a la sanación. Estudios ya han comprobado que la meditación estimula la repuesta inmunológica en personas con cáncer, protege de la depresión, y ayuda al corazón y el sistema circulatorio, y estudios de la Universidad de California-Davis comprobaron que combate el envejecimiento.

Uno de los investigadores de este estudio cree que probablemente el tener un sentido de propósito y una intención es tan importante como la misma meditación.

Es decir, querer estar bien es llevar pensamientos positivos a la mente que, según otros estudios, a pesar de lo negativo de la situación o de la mayoría de las ideas de una persona, logran influir de manera positiva la salud del meditador.

Te invitamos a conocer el catálogo de meditaciones guiadas en audio que tenemos disponibles, para que comiences a practicar esta disciplina que te llevará a mejorar tu salud en muchos aspectos.

Meditaciones Guiadas disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: