InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Qué son las Ondas Cerebrales

 

Las ondas binaurales son un método seguro y probado para entrenar a la mente en estados de ánimo más relajados y tranquilos. Al escuchar audios binaurales correctamente diseñados, la mente se ajusta a los ritmos naturales que le ayudan a estar serena.

La mente trabaja todo el día, a menos que tengas una práctica estable y constante de meditación siempre estará enviando mensajes con toda clase de contenidos. Cada decisión que tomas, cada evento que enfrentas, cada reto, todo pasa por tu mente.

Por eso es importante relajar la mente al final del día, como mínimo, pero si es posible, más veces. Escuchar audios con ondas binaurales te prorcionará el beneficio de una práctica de meditación formal. Te traerá paz y estabilidad mental y emocional.


¿Cómo funcionan las ondas binaurales?

Ya has oído hablar de las "ondas cerebrales", son las que se miden cuando te haces un electroencefalograma. Las ondas se generan según la cantidad de actividad en el cerebro.

La frecuencia de estas ondas cambia dependiendo del estado mental. En estados de alerta son más rápidas que en estados de relajación.

La actividad de las ondas cerebrales normalmente se clasifica en cuatro grandes grupos:

Ondas Cerebrales Beta - 12 Hz a 30 Hz – Vigilia, en estados de concentración.

Ondas Cerebrales Alpha - 8 Hz a 12 Hz – Vigilia, en estados de atención mental normal.

Ondas Cerebrales Theta - 4 Hz a 7 Hz – Vigilia en estados de relajación.

Ondas Cerebrales Delta - 0.1 Hz a 4 Hz – Sueño, poca actividad cerebral.


Entonces el objetivo de los sonidos binaurales es ayudar de manera externa, a que tu cerebro logre bajar la frecuencia de sus ondas cerebrales para alcanzar estados de relajación que sólo se logran con meditación o técnicas de relajación, y mucha práctica.

Técnicamente, la explicación es que, así como las ondas cerebrales se miden en Hertz, también las frecuencias de sonido, y podemos utilizar el sonido, en forma de pulsos binaurales, para entrenar a tu cerebro a entrar en un estado de relajación profunda.

Incluso si eres un meditador experimentado, podrás entrar en tu estado de relajación con mayor facilidad usando tonos binaurales.

Como todo en la vida, depende del tiempo y del uso frecuente que hagas de las ondas binaurales para que tu mente logre mantenerse en calma más tiempo y en más situaciones de la vida cotidiana.

 

Audios Subliminales Binaurales disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

 

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: