InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Qué es Metafísica

 

¿Qué es la metafísica?


Dentro del amplio mundo de la superación personal, varios términos llaman la atención por su misterio y, a veces, mala interpretación.

La metafísica es uno de ellos. Normalmente ligada a temas esotéricos y espirituales, la palabra viene del griego y se compone de “meta” que significa más allá y “física” la ciencia de la naturaleza y su comportamiento.

Fue usada para nombrar ciertos volúmenes de estudio aristotélico que fueron compilados después de su tiempo y que trataban sobre temas de física. Por ende, metafísica, “más allá de la física”.

La palabra pronto se comenzó a utilizar para referirse a todo lo que tenía que ver con la rama de la filosofía que se hace preguntas relativas a la existencia y el conocimiento, y que va más allá de la naturaleza y lo visible.

La metafísica de Aristóteles incluye Ontología, el estudio de la existencia y el ser, Teología, estudio de Dios o Dioses, lo divino y la creación, y Ciencia Universal, que estudia los principios.
Así, la metafísica busca estudiar la naturaleza de las cosas, principalmente de las que no se ven.

Algunas preguntas que la metafísica busca responder son:

¿Cuál es el significado de la vida?
¿Quién o qué es Dios?
¿Qué es la realidad?
¿Por qué estamos aquí?
¿Quién soy?
¿Qué pasa cuando morimos?


La metafísica estudia la relación entre la mente y la realidad, sustancia y atributo, hechos y valor. Está muy relacionada a lo espiritual, sin ser religiosa.

La confusión actual es porque se usa libremente para todo lo que tenga que ver con espiritualidad, desde Yoga hasta parapsicología, pasando por religión, meditación y hasta reencarnación. Todos estos campos y más pueden caer dentro del estudio de la metafísica, si tienen como fin el conocimiento de las cosas.

Así, el estudiante de metafísica es en realidad un filósofo que busca las respuestas más intrigantes a las preguntas más añejas de la humanidad, y en el proceso, aprende de su realidad y como transformarla, basado en el conocimiento milenario e intuición que, finalmente, todos tenemos dentro de nosotros mismos.

Descubre aquí más herramientas de autoconocimiento en tu camino por el estudio de la metafísica.

 

Audios Recomendados:

 

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: