InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Qué es el Yoga

 

La palabra Yoga viene del idioma Sánscrito y significa, básicamente, “unión”. La palabra latina Yugo, viene de la misma raíz.

Peor a un nivel más profundo, Yoga es toda una disciplina que va más allá de posturas y de gurús que salen en televisión.

En el plano del cuerpo, existen diversos tipos de Yoga, aunque todos tienen la misma raíz, esto causa mucha confusión, y así no es difícil escuchar "¿Qué es Ashtanga Yoga?", o "¿qué es Hatha yoga?", ó "¿qué es el yoga Bikram?" o "¿qué es Kriya Yoga?"

La palabra Yoga nos lleva de inmediato a la imagen de un sabio de la India, que puede poner su pie en su propia cabeza. Actualmente se asocia a gente joven, flexible, haciendo ejercicio en un salón de California.

El Yoga que nos enseña posturas que abren nuestro cuerpo y mente se llama Hatha Yoga y es una rama Raja Yoga, la verdadera ciencia del Yoga.

Pero Yoga es más que un buen estiramiento. Es llamada la “Ciencia de ciencias " por su gran amplitud y profundo ámbito de aplicación que incluye disciplinas tan variadas como filosofía, religión meditación y ejercicio físico.

Yoga es una forma de vida que influye en el bienestar físico, mental, emocional y espiritual de la persona. Raja Yoga es un sistema de técnicas de meditación que armonizan la conciencia humana con la conciencia divina.

Yoga es una ciencia que proporciona un sistema paso a paso para una nueva comprensión de nosotros mismos y del universo que nos rodea. Yoga es un estilo de vida, es una exploración de nosotros mismos en todos estos niveles.

El Yoga nos enseña que es sólo nuestro punto de vista equivocado, nuestros errores de percepción y actitudes condicionadas las que se interponen en el camino del éxito y satisfacción en la vida.

El Yoga trabaja con nuestra conciencia y la energía sutil del cuerpo a través de diversas técnicas como control de la respiración, concentración a niveles superiores, manejo de las emociones y la apertura de la conciencia.

El Yoga, entonces, es para muchos una llave a una vida física y espiritual más desarrollada, más consciente, más tranquila y sobre todo, en unión con la conciencia cósmica o divina.


Conoce más sobre meditaciones guiadas y visualizaciones para lograr una vida más plena y en contacto con tu yo interior.

 

Meditaciones Guiadas disponibles:

 

Visualizaciones Guiadas disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: