InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Meditaciones

Conociendo diferentes técnicas de meditación

 

Una de las preguntas más complicadas para quienes están en la búsqueda espiritual es ¿Qué es la meditación?

Difícil de explicar, la meditación se conoce mejor experimentando. En ese sentido, clases o audios de meditación son ideales para que el principiante vaya conociendo lo que es meditación.

La meditación budista trata de desarrollar la sabiduría, la paz, aprender a observar la mente, reducir los estados mentales negativos y desarrollar estados de mente positiva.
Para ello la prioridad es una mente tranquila, clara y concentrada, que sólo se logra con meditación.

Para el maestro Hindú Osho, meditar es convertirse en el testigo. Es simplemente observar la vida desde “afuera”. Osho dijo que la meditación comienza por estar separado de la mente, por ser un testigo.

Si estás observando tu respiración, tú no eres la respiración, tú eres el que observa la respiración. Si observas las flores, no eres la flor, sino el que observa. Igual sucede con los acontecimientos de la vida cotidiana.

Observar desde fuera, es la clave de la meditación para Osho. En su estilo de meditación, no instruye al meditador a que repita mantras, visualice o haga nada. Sólo observar la mente. No reprimirla, no molestarla, no juzgarla, sólo observarla.

A medida que la mente se vuelve completamente vacía, toda su energía se convierte en llama de despertar. Esta llama es el resultado de la meditación para Osho.

Otros estilos, como la meditación Trascendental del Maharishi Mahesh Yogi ahondan en la concentración de la mente a través de la repetición de un mantra.

Algunas escuelas tradicionales recomiendan enfocarse en cantos o mantras para alejar la mente de su incesante parloteo, en especial cuando se inicia por los caminos de la meditación.

La meditación Vipassana, legado de Buda a la humanidad, también se concentra la atención en un solo punto, generalmente la respiración o el subir y bajar del abdomen al respirar, observando solamente los pensamientos sin detenerse a juzgar o elaborar en ninguno.

En Vipassana, es costumbre repetir mentalmente “sube” y “baja” cuando se observa el abdomen, o contar del 1 al 10 por cada respiración observada, y volver a comenzar si la mente se distrae en cualquier momento del proceso.

Suena fácil, pero sólo los maestros y meditadores experimentados llegan al 10 sin problemas, inténtalo.

En la meditación Zen se permite ver un punto fijo como una llama de vela, o algún punto en el piso, delante del meditador. La intención es como en las otras variantes, concentrar la mente y dejar pasar las ideas y pensamientos sin detenerse en ellos.

Eckhart Tolle, maestro espiritual moderno se adhiere a una de estas formas, recomendando meditar en la observación del momento presente, enfocado en la respiración que, asegura, es lo único que tenemos en este instante.

Así, evitamos que la mente divague y viaje al pasado donde encuentra sólo tristeza, o al futuro, donde le causa ansiedad.

Meditación puede ser muchas cosas, pero en realidad es una técnica que ayuda a las personas que la practican a liberarse del yugo de la mente que incesantemente no deja de parlotear, causando intranquilidad e inquietud.

Otras técnicas incluyen la visualización en los ejercicios de meditación, la cual tiene como fin lograr un objetivo práctico, como superar miedos, vencer problemas o sentir también más tranquilidad y serenidad.

Calma tu mente con la meditación, conoce nuestros audios de meditación aquí.

 

Meditaciones Guiadas disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: