InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Meditación y Salud

Por: Gerardo Pérez

 

Es una época de cambios. La medicina tradicional ya no se acepta como la única o más importante solución a los problemas de salud. Ahora se sabe y es reconocido que el estrés es un factor importante en el desarrollo de enfermedades, desde un simple dolor de cabeza, hasta algunos casos de cáncer.

Y la mejor forma de combatir el estrés no es con una pastilla. La meditación es una gran herramienta para liberarse del estrés, que en sí no es más que una respuesta natural del cuerpo. El problema es que, en la vida cotidiana, los estímulos estresantes llegan a rebasar la capacidad que tenemos para enfrentarlos.

Aunque no creas vivir con estrés, la meditación te hace más resistente y más sereno al momento de enfrentarlo. Así, meditar es como guardar dinero en el banco, para cuando se necesite. Meditar es fortalecer tus recursos de paz y tranquilidad, para que cuando llegue el momento estresante, no te rebase.

La meditación trae consigo, entonces, grandes beneficios de salud. Uno de los principales es que al estar tranquilo y respirar calmadamente, tu cuerpo consume menos oxígeno, esto lleva a una respiración más regular, reduciendo la ansiedad y el esfuerzo de órganos como el corazón y los pulmones.

Por supuesto, uno de los grandes beneficios es la relajación, no solo mental, sino muscular. Al meditar correctamente, el cuerpo se relaja, y las tensiones se reducen, Los dolores y achaques musculares bajan en frecuencia e intensidad, otorgando una sensación de mayor comodidad en todo momento.

Estudios de la Universidad de Winsconsin han comprobado el efecto de la meditación en el sistema inmunológico. El estrés tiene gran impacto en este sistema de defensa, al reducirlo permitimos al cuerpo regenerarlo y mantenerlo en perfecto estado para combatir las infecciones.

El estrés es culpable en muchos casos de enfermedades como las úlceras y gastritis. Estos a su vez repercuten en el sistema digestivo, ocasionando trastornos que van desde le simple reflujo y acidez, hasta cáncer.

Se ha comprobado que meditando regularmente, se puede reducir el nivel de ansiedad y estrés que se somatizan en diversas partes del cuerpo, dando lugar a un estado de salud más completo y un beneficio general.

Igualmente, se ha demostrado que las personas que meditan regularmente, encuentran más fácil dejar hábitos nocivos como el fumar, tomar bebidas estimulantes y en ocasiones hasta dejar alcohol y estupefacientes.

Pero iniciar la práctica constante de la meditación muchas veces no resulta una tarea fácil. La falta de práctica para aquietar la mente y el diálogo interno resulta un factor que desmotiva al novato.

Para ello, existen herramientas como los audios de meditaciones guiadas, autohipnosis y subliminales, que amablemente guían a la mente hacia un estado de relajación y concentración que facilitan la meditación. Con su uso, la mente se va haciendo cada vez más hábil en lograr los estados de bienestar físico y emocional que caracterizan a las personas que meditan.

La visualizacion es una herramienta útil también para el meditador neófito y avanzado. Ayuda en la realización y alcance de metas y objetivos que pueden ir desde un estado de paz constante, hasta la mejora de la salud.

 

Meditaciones Guiadas disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

 

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: