InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Meditación Para El Dolor

 

Luego de 5 mil años de probar que la meditación ayuda a sobrellevar y, en ocasiones hasta disminuir los dolores corporales, la ciencia respalda lo que los meditadores de antaño ya sabían.

Un informe de la Wake Forest Baptist Medical Center den Australia reportó que la meditación puede ser más eficaz que la morfina para aliviar los dolores.

“Este es el primer estudio que muestra que con sólo una hora de meditación, se pueden reducir considerablemente tanto el dolor como su origen en la región del cerebro que lo activa ", dijo el Doctor Fadel Zeidan, autor principal del estudio.

"Hemos encontrado un gran efecto - de un 40% de reducción en la intensidad del dolor y un 57% de reducción en la incomodidad por el dolor. La meditación produjo una mayor reducción del dolor que incluso la morfina u otros fármacos para aliviar el dolor, que suelen reducir los índices de dolor en alrededor de 25%. "

En el estudio, a 15 voluntarios que nunca antes había meditado, se les enseñaron técnicas de meditación de concentración a lo largo de cuatro sesiones de 20 minutos. Durante el estudio, se midió su actividad cerebral medida.

Se encontró que después de la meditación, el dolor de los participantes se redujo hasta en 93%. También mostraron que la actividad en la corteza somatosensorial - la región del cerebro asociada con la respuesta al dolor - la cual fue rápida antes de la meditación, se redujo significativamente.

La meditación nos enseña a observar sin juzgar, en lugar de quedar atrapados en las sensaciones fuertes que estamos viviendo. Aprendemos a dejar de etiquetar y, por lo tanto, dejar de reaccionar, esto ayuda a relajar y por ende, a reducir el dolor.

Te invitamos a conocer el catálogo de meditaciones guiadas en audio que tenemos disponibles, para que comiences a practicar esta disciplina que te ayudará a manejar el dolor.

 

Meditaciones Guiadas disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: