InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Objetivo de la Meditación

Por: Norma Morán

 

La meditación es una práctica que se ha llevado a cabo por años, y su objetivo es trascender la mente y los pensamientos, y alcanzar un estado de mayor conciencia y paz interna. ¿Pero esto que significa?

La mente genera pensamientos que nos acompañan todo el día. De hecho, desde que nos despertamos y hasta que nos dormimos, nuestra mente genera miles de pensamientos, los cuales regulan nuestras decisiones, nuestro estado de ánimo y la manera como nos relacionamos con otras personas. El problema es que la mayoría de estos pensamientos suceden en nuestra mente sin que nos percatemos de ellos.

El tipo de pensamientos que nuestra mente genera determina en gran medida la calidad de vida que llevamos. Una persona que suele tener pensamientos negativos, vive con emociones negativas como enojos, culpas, miedos, inseguridades, etc.

Por el contrario una persona que tiene pensamientos positivos suele sentirse mejor consigo misma, más alegre, segura y optimista.

meditacionesAquí es donde entra la importancia y la utilidad de la meditación. El objetivo de las meditaciones es centrar la atención en el momento presente, en una sensación, una imagen o un sonido. Al traer la atención al momento presente, la mente deja de generar tantos pensamientos. A través de la práctica de la meditación, se logra incluso que prácticamente no haya pensamientos, sino simplemente la experiencia de ser en el momento presente.

Lograr conectarse con el momento presente a través de la meditación es de enorme utilidad, ya que se logra una liberación de los pensamientos, y por lo tanto, nuestro estado de ánimo ya no depende de los pensamientos que nuestra mente genera, ya que no estamos ya funcionando a través de ellos.

En un estado de meditación funcionamos realmente a través de nuestro ser. Ahí no hay problemas, emociones negativas, apegos ni resentimientos. Ahí simplemente existe un gozo de ser, una paz muy intensa y un bienestar puro, que es el estado natural de los seres humanos, cuando no somos presa de los pensamientos.

Al principio puede ser difícil logar un estado de meditación pleno, ya que los pensamientos no dejan de surgir. Por eso es muy útil apoyarse en un principio de una meditación guiada que nos ayude a centrar la atención en una sola cosa, y con la práctica lograremos hacerlo sin esfuerzo, logrando ese estado de plenitud y de paz tan característicos de las meditaciones.

 

Meditaciones Guiadas disponibles:


Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.


Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: