InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

La Meditación Reduce Riesgo
de Ataque al Corazón

 

Todos los días nos enteramos de nuevos beneficios que la meditación aporta a nuestras vidas en todos sus ámbitos, pero pocos tan importantes como el que reporta el diario Telegraph.

Investigadores del Medical College of Wisconsin monitorearon a 201 personas que promediaban 59 años de edad y presentaban problemas arteriales en el área del corazón.

La mitad del grupo practicó meditación como complemento a su tratamiento ordinario, mientras que los otros solo recibían dietas y ejercicios de rutina.

La meditación – en este caso con la llamada técnica trascendental - probó ser una práctica que reduce la alta presión sanguínea, el colesterol, el endurecimiento de las arterias e incluso protege contra la diabetes.

La mitad de los pacientes que meditaron redujeron en un 47% las posibilidades de que su problema derivara en un ataque al corazón.

El profesor Theodore Kotchen, co-autor de este estudio, declaró que los resultados son los efectos documentados más convincentes de la relación mente-cuerpo ante las enfermedades cardiovasculares.

Aseguró que “El efecto saludable es más alto que con la mayoría de categorías de medicamentos para tratar las enfermedades de este tipo”.

Los médicos reportaron que el estrés es uno de los factores más significativos en un cuadro de ataque al corazón, un factor de la vida cotidiana que la meditación ayuda a reducir.

Te invitamos a conocer el catálogo de meditaciones guiadas en audio que tenemos disponibles, para que comiences a practicar esta disciplina que te llevará a mejorar tu salud en muchos aspectos.

 

Meditaciones Guiadas disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: