InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Historia de la Meditación

 

Seguramente conoces la palabra meditación y tienes alguna idea de lo que significa, para qué sirve o cómo se usa. Lo que tal vez no conozcas es algo de historia de la meditación, sus orígenes y las diversas formas que existen. Si quieres saber más, sólo sigue leyendo.

Algunos de los primeros registros escritos de la meditación, provienen de las tradiciones de la India, en concreto del Vedantismo del año 1500 antes de Cristo.

Arqueólogos han encontrado en la India figuras y grabados que han sido rastreados al año 3000 antes de Cristo, en lo que se presentan figuras sentadas en la clásica postura de meditación – Flor de Lotto – por lo que se cree que la meditación tiene al menos 5 mil años de antigüedad.

Como parte de estos principios del Yoga, la información sobre la meditación y como lograr la unión con la divinidad era compartida con los iniciados de hace miles de años por los Rishis hindús, o sabios iluminados.

La información era transmitida a unos cuantos con la finalidad de lograr la salvación y la unión con el creador. Al principio, esas enseñanzas solo se transmitían de boca en boca entre maestro y aprendiz, muchas veces en forma de cantos o poemas.

Más de 100 mil versos de conocimiento se recogieron en lo que se conoce como Los Vedas, y posteriormente en el hoy famoso y más antiguo texto llamado Mahabharata.

Alrededor de los siglos sexto y quinto antes de Cristo se desarrollaron otras formas de meditación en la China Taoista y la India Budista. El origen exacto de la meditación budista no se ha definido a la perfección, aunque los primeros textos en los Sutras de Pali, donde se enlistaba la fórmula para la salvación siguiendo las cuatro reglas básicas: Observancia de las reglas de la moralidad, concentración contemplativa, el conocimiento y la liberación.

Mientras el budismo se extendía en China, el texto Vimalakirti Sutra, incluía una serie de pasajes sobre la meditación y la sabiduría, formando como base el Zen.

En el occidente, Philo de Alejandria escribió sobre una forma de "ejercicios espirituales" que implican atención y concentración, y en el siglo tercero, Plotino había desarrollado algunas técnicas de meditación.

La ruta del comercio de seda transmitió el budismo a otros países orientales. Bodhidharma es tradicionalmente considerado como el transmisor del concepto de Zen a China. Fue cuestión de tiempo para que la meditación se moviera hacia Japón en el siglo 8, hacia el Medio Oriente y hacia Europa durante la Edad Media.

En el siglo 18, el estudio del budismo en Occidente fue un tema de los intelectuales. Los filósofos Schopenhauer y Voltaire hablaron sobre ella y pidieron tolerancia hacia los budistas. La primera traducción al Inglés de la Libro Tibetano de los Muertos se publicó en 1927.

Actualmente la meditación es tema común en todo el mundo, y aunque sus fines no han cambiado, también se ha descubierto su beneficio en situaciones de estrés, relajación y salud, así como una mejora personal general.

Te invitamos a conocer el catálogo de meditaciones guiadas en audio que tenemos disponibles, para que comiences a practicar esta disciplina que te ayudará a tener una vida más plena.

 

Meditaciones Guiadas disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: