InicioMeditacionesVisualizacionSubliminalAutohipnosisMusicoterapiaArticulosConócenosContacto

síguenos

Qué es la Autohipnosis

 

Cuando piensas en hipnosis, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Un mago de centro nocturno que hace que sus voluntarios emitan sonidos de gallinas, o se dejen hacer cosas como poner agujas en el cuerpo?

Eso es lo que los medios, las películas y las revistas promueven como hipnosis, pero en realidad, esta técnica milenaria es mucho más que diversión de domingo.

La palabra hipnosis proviene de la palabra griega hypnos, que significa sueño, aunque la hipnosis difiere del sueño en las ondas alfa que genera el cerebro cuando está relajado. Las frecuencias alfa son más bajas en estados de sueño, mientras que son más altas durante la hipnosis.

Así, la hipnosis no es dormir para permitir que el hipnotizador haga de nosotros lo que su voluntad le ordene. La hipnosis es un estado de relajación donde la mente consciente da paso a la mente inconsciente o profunda, abriendo acceso a partes de tu conocimiento que normalmente están escondidas.

La hipnosis funciona relajando la mente y bajando la guardia que la conciencia pone a todo lo que, por prejuicios o mala información, considera inapropiado. Es decir, la hipnosis logra pasar por la censura de la mente consciente o crítica, llegando a la parte de la mente que es sabia y receptiva.

Esto da la posibilidad a la persona de aceptar nuevas formas de pensar y actuar, que pueden resultar en su beneficio a corto y largo plazo. Es sin duda uno de los métodos más poderosos para generar un cambio positivo en una persona.

La hipnosis clínica se usa desde hace muchos años para sobreponerse a problemas sicológicos, lograr bajar de peso o dejar de fumar. Esta hipnosis es una técnica especial que utiliza el lenguaje cotidiano para crear un efecto parecido al trance, un estado mental que no tiene nada que ver con lo que se promueve en los medios como trance. De esta forma, la hipnosis creada de manera correcta por un profesional puede ayudar a las personas a lograr sus objetivos.

La autohipnosis es una herramienta moderna en la que la persona que así lo desee puede trabajar con audios de hipnosis hechos especialmente para alcanzar sus metas, como incrementar su autoestima, bajar de peso, dejar de fumar, superar una fobia o hablar en público.

Te invitamos a conocer de primera mano los beneficios que la autohipnosis puede tener en tu vida.

 

Audios de Autohipnosis disponibles:

 

Genera cambios en tus estados emocionales con
Audios grabados por expertos:

Meditaciones

meditaciones

Visualización

visualizacion

Subliminal

audio subliminal

Autohipnosis

autohipnosis

Musicoterapia

musicoterapia

 

© Todos los derechos reservados. Se prohibe cualquier reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio.

Anótate y descarga GRATIS el video
"Meditación
Para Seguridad
y Autoestima",

y además recibe el boletín "Manejo de Emociones" sin costo cada mes:

Nombre:
Apellido:

Correo Electrónico: